Capturan banda de jíbaros que operaban en el Skate Park

banda en Skate Park de Ibagué (1)

IBAGUÉ. La Sijín de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía Décima Antinarcóticos capturó a siete personas señaladas de hacer parte de la organización delincuencial ‘Los de la Vans’, que al parecer tenía el control del microtráfico en el Skate Park de la capital tolimense.

Operativos. Para la desarticulación de la estructura las autoridades realizaron allanamientos simultáneos en los barrios La Trinidad, Belén y Malavar que permitieron la aprehensión de Duván Andrés López, alias ‘Coco’; Cristian David Garzón Castañeda, Víctor Daniel García Ospina y Fáider Estiven Silva Ospina, y la incautación de tres celulares, 474 dosis de marihuana y 114 mil pesos.
Mientras que Juan David Polanco Naranjo y Federick Rigoberto Rincón Celis fueron detenidos en el Parque del barrio Macadamia y el centro respectivamente.
“Alias ‘Coco’ era el líder de la banda que operaba en el sector. Diariamente su comercialización oscilaba en una libra de marihuana que correspondía a un millón de pesos”, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metib.
Y agregó: “Los integrantes escondían la sustancia en sus genitales o las zonas verdes para manejar un bajo perfil con las autoridades”.

Seguimiento. La investigación inició hace cinco meses con una denuncia de la comunidad sobre el ‘insoportable’ consumo de alucinógenos en el escenario deportivo, por lo que la Sijín utilizó agentes encubiertos y se valió de las cámaras de seguridad del tramo para identificar a la red criminal.
“No podemos permitir que el Skate Park se convierta en un sitio de consumo. Tenemos uno de los mejores escenarios del País y lo vamos a cuidar con el apoyo de Alcaldía, comunidad y la Policía Metropolitana”, indicó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno Municipal.

El ‘gancho’. Según las autoridades, ‘Los de la Vans’ vendían el gramo de marihuana a dos mil pesos, pero con el fin de atraer ‘clientela’ al negocio tenían una ‘promoción’ de tres gramos a cambio de cinco mil pesos. Lo anterior reunía a consumidores de diversos lugares de la Ciudad, lo que propició un incremento de riñas y hurtos en la Comuna Uno de Ibagué.
“Hacían ofertas especiales para contaminar a niñas, niños y adolescentes que llegaban al sector provenientes de La Trinidad, Ancón, Belén, Malavar, Gaitán, Centro y El Carmen. Los clientes eran jóvenes que llegaban con implementos deportivos para hacer la compra”, enfatizó el coronel Morales.
Al cierre de la edición avanzaba la audiencia de medida de aseguramiento contra los siete detenidos, a los que la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión