IBAGUÉ. En una buena noche de fútbol, Deportes Tolima eliminó a Atlético Nacional de los cuartos de final de la Liga Águila, desde el punto penal por 3-1 y avanzó a las semifinales de la Liga Águila II, donde enfrentará a Santa Fe en el juego de ida en Ibagué.
El héroe de la noche fue el portero paraguayo de los ‘Pijaos’, Joel Silva, quien atajó dos de los cuatro lanzamientos que ejecutaron los paisas.
Primer tiempo. Con tenencia del balón por parte del local inició el encuentro en Medellín, con la necesidad de revertir el marcador en contra a través de fútbol rápido.
El equipo ‘Verdolaga’ con pelotazos del central Alexis Henríquez intentó pasar la zona defensiva de la visita.
Sin embargo, los ‘Pijaos’ acoplados en sus líneas y con buen regreso, no permitieron que los ‘paisas’ les hiciera daño hasta el punto de controlar la esférica por algunos minutos.
En una jugada aislada y con pocos metros que le dieron, Arley Rodríguez sacó un potente remate de larga distancia que atajó el portero Joel Silva. La opción más clara.
Tras esa jugada, el ‘Vinotinto y Oro’ abrió mucho las líneas porque se fue al ataque, permitiendo más llegadas de los antioqueños, que no terminaron en el fondo de la red ante las buenas atajadas de Silva.
Y a cinco minutos de finalizar la primera parte, Sebastián Villa tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero pegó a ras de piso y la detuvo el cancerbero Franco Armani.
Segundo tiempo. Lo que no hicieron en el primer tiempo lo lograron en la primera llegada y en el primer minuto de la parte complementaria los de Juan Manuel Lillo, que anotaron el primer tanto con Luis Carlos Ruiz, quien envió el balón al fondo de la red para empatar la serie 1-1.
Y cuatro más tarde, el local celebró nuevamente con Dayro Moreno, tras una ejecución de tiro penal que decretó el central Bismark Santiago, ante una mano que cometió Julián Quiñones.
No obstante, los hinchas locales pensaron que su equipo seguía derecho con el gol, pero un penal que pitó el central a favor de la ‘Tribu’, permitió el 2-1 del ‘cotejo’ y la igualdad de la serie 2-2.
Con ese tanto, Nacional se adueñó nuevamente de la redonda y atacó por la franja derecha donde se ubicó Sergio Mosquera ante la lesión de su compañero Juan Arboleda, y al final, el tiempo no les alcanzó a los dos grupos, por lo que la llave se definió desde los 12 pasos.
Los penales. Los jugadores Sergio Mosquera, José Lloreda y Avimiled Rivas les entregaron el paso a los de Alberto Gamero. El único que no anotó fue Sebastián Villa.
Y para el local, botaron los cobros Jhon Mosquera, Daniel Bocanegra y Luis Carlos Ruiz. El único que anotó fue Macnelly Torres.