IBAGUÉ. Una patrulla de vigilancia de la Policía Metib, que verificaba antecedentes a personas en el barrio Yuldaima, materializó la orden de captura que le figuraba a una mujer conocida con el alias de ‘La Negra’, quien fue señalada de asesinar a otra femenina y herir a un hombre en marzo pasado durante una noche de tragos.
En detalle. Se trató de Yuly Esperanza Navarro Romero, alias ‘La Negra’, quien era requerida por el Juzgado Sexto de Garantías por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
La Fiscal 11 de la Unidad de Vida señaló que la víctima, Linda Minelly Fuentes Maldonado, la noche del sábado 11 de marzo se reunió con Cristian Camilo Astudillo Gutiérrez, ‘La Negra’ y un grupo de amigos en un establecimiento nocturno de la carrera Segunda con calle 25 para ingerir algunos tragos en cercanías al motel D’Caché.
Sin embargo la velada no fue suficiente, ya que al término del horario establecido por la ley cuatro personas trasladaron la rumba a la residencia de ‘La Negra’ en el barrio San José, cerca a la ‘Vuelta al Chivo’.
Sangre y muerte. Al parecer la madrugada del domingo 12 de marzo ‘La Negra’ sacó un arma de fuego con la que disparó al aire, regresó al predio y le ajustó un ‘balazo’ en la cabeza a Linda Minelly que cayó sobre una cama y murió. Astudillo Gutiérrez también fue alcanzado por dos proyectiles y corrió hasta el Parque Galarza, donde fue auxiliado por un par de policías que lo trasladaron a la Clínica Tolima.
Q’HUBO dialogó con la progenitora de la víctima el 13 de marzo en Medicina Legal y la mujer en medio del dolor señaló que el hecho de sangre era producto de un episodio de celos de ‘La Negra’.
La presunta agresora no se allanó a los tres cargos formulados y la Juez Segunda de Garantías la envió a la cárcel.