RIOBLANCO. Un sujeto al parecer secuestró y retuvo en su casa a tres menores de edad en el sur del Tolima.
Los uniformados de la Policía del Tolima capturaron en Jovanny Vásquez Narváez en su vivienda del corregimiento de Herrera, en Rioblanco.
El operativo de rescate de las niñas lo adelantaron hacia las 11:00 de la noche del miércoles.
En el lugar las autoridades hallaron a las tres niñas de 10, 11 y 13 años de edad.
Casi lo linchan. La comunidad del corregimiento llegó hasta cerca de la casa del sospechoso a quien le propinaron golpes por su reprochable acción.
La Policía que llegó hasta la residencia evitó que el sujeto fuera linchado por la multitud.
Sin embargo, el hombre recibió golpes en la cabeza, brazos y fue aprehendido sin camisa por los uniformados de la Detol.
Se las llevó. Se conoció que el capturado el martes al parecer raptó a las tres pequeñas en Planadas.
Allí los padres de las niñas interpusieron las denuncias por la desaparición y emprendieron la búsqueda.
La progenitora de dos de las chiquillas entregó información que fue valiosa para ubicar al sospechoso del triple secuestro.
Judicializado. Vásquez Narváez quedó a disposición de la Fiscalía 69 de Rioblanco.
El ente acusador lo judicializó por el delito de secuestro simple agravado por tratarse de tres menores de edad.
Al médico. Mientras el sujeto era detenido, las tres niñas fueron llevadas al hospital local para ser valoradas por el médico y determinar si tenían algún tipo de lesión.
De igual manera, recibieron acompañamiento sicológico del personal del centro médico. Además, la Fiscalía investigará si el sujeto habría abusado de las niñas y así achacarle más delitos en su contra.
Llamado a los padres. Las autoridades hicieron el llamado de atención a los padres de familia para que estén alertas con sus hijos.
Además, a que conozcan a sus amigos, lugares que frecuentan, mantener una buena comunicación con confianza e inculcarles la importancia de no hablar con extraños, ni seguir sus indicaciones.
Del hecho se desconocen más detalles sobre si el sujeto era allegado a las menores de edad o sus familias, ni de cómo las convenció para llevárselas hasta el corregimiento de Herrera, donde fueron halladas.