IBAGUÉ. Deportes Tolima venció anoche 1-0 a Atlético Nacional, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II.
El único gol del compromiso lo anotó el defensor Sergio Mosquera, quien le entregó tres puntos más al conjunto de Alberto Gamero, que sigue con su racha positiva desde que llegó por segunda vez al club.
Primer tiempo. Los primeros 10 minutos fueron de dominio y tenencia del balón por parte de los dos equipos, que no generaron peligro en los arcos de los porteros Joel Silva y Franco Armani, ya que las entregas en el último cuarto de cancha fueron erradas.
Los minutos pasaron y el compromiso se volvió aburridor porque ninguno llegó con claridad y opción a gol.
Sin embargo, las emociones del local llegaron con Ángelo Rodríguez, quien solo frente al arco remató al área y fue salvado por Armani.
Tras esa opción, la hinchada local alentó más porque el gol estaba próximo, pero fue en vano el apoyo ya que los primeros 45 minutos terminó 0-0.
Segundo tiempo. Los oncenos salieron con la mentalidad de los tres puntos, pero la contienda se detuvo por cerca de tres minutos ante el show de pólvora de los hinchas tolimenses en el sector sur del estadio.
En la reanudación, las acciones se incrementaron con los reiterados ataques de los ‘Pijaos’, que los 67’ tuvieron la opción de celebrar con su delantero Rodríguez, pero su penalti lo salvó Armani.
Tras esa oportunidad, la ‘Tribu’ siguió atacando y encontró su recompensa a los 73’ con un cabezazo certero de Sergio Mosquera para poner el único tanto, ante un gran centro de pelota quieta de Sebastián Villa.
De ahí en adelante, los de Gamero profundizaron más, generaron mayor fútbol, pero el tiempo no les alcanzó, por lo que la serie se definirá el sábado 7:45 p.m., en el Atanasio Girardot de Medellín.