Una venezolana dirige liga tolimense de gimnasia

GIMNASIA

IBAGUÉ. Con varias medallas a nivel nacional e internacional, la gimnasta venezolana Edgarvy Garcés Querales es la entrenadora de la Liga del Tolima en la modalidad de Rítmica.
Su experiencia de 25 años es su carta de presentación con la que convenció a la Junta Directiva de la Liga y de Indeportes Tolima para dirigir el equipo que se entrena para los Juegos Deportivos Nacionales en Bolívar 2019.
“Tengo dos grupos para un total de 17 niñas. El primero es el de masificación entre los tres y seis años de edad. El segundo es la proyección a las justas colombianas, que al principio no tenían las mejores condiciones y que con el pasar de los días han mejorado bastante”, contó la ‘profe’.

Los trabajos. Las jornadas se realizan a diario de 4:00 a 8:00 p.m., en el gimnasio de la Liga, escenario en el que les inculca la dedicación, el enfoque a los objetivos personales ya que la gimnasia es de sacrificio.
“Se trabaja con proyección a Juegos Nacionales, para ello, se realizarán tres chequeos para seleccionar a las niñas para comenzar con el proceso a 2019”, afirmó.
Y agregó “para el 2018 se están planificando concentraciones en México y Cuba para aumentar el nivel de las atletas, a pesar de que han mejorado sus dificultades corporales en aparatos y las coreografías tienen mucho valor”.
Carrera. Con solo 28 años de edad, la ‘chama’ se ha ganado el cariño y el afecto de las gimnastas y padres de familia, quienes la ven como un gran ejemplo de vida. Durante su carrera deportiva subió en varias oportunidades al podio.
“Mis primeros pasos fueron a los tres años en el Club Gimnástico Estrellas de Carabobo, Valencia, Venezuela, 10 años después integré la Selección Nacional para ser entrenada por la rumana Victoria Tirón y con ella representé a mi país en los Juegos Bolivarianos en Armenia y Pereira 2005, certamen en el que logré el segundo lugar en masas”, relató.
Sin embargo, Garcés no solo representó a su nación en Bolivarianos, también lo hizo en Panamericanos en Vitoria, Brasil, en concentraciones en Cuba, Competencias del Alba y varias olimpiadas cubanas”.
“Estudié derecho y Administración de Aduanas, y estoy muy feliz aquí porque me han tratado bien y me siento muy a gusto”, concluyó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión