IBAGUÉ. Casi siete meses después de cometer un delito sexual con una menor de edad, el CTI de la Fiscalía detuvo en vía pública del barrio El Bunde a Pedro Luis Castillo Cárdenas. Era requerido por el órgano de la justicia por el punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y tras su judicialización fue enviado a la cárcel.
Más datos. El 17 de abril del año en curso la progenitora de la víctima acudió a las autoridades para denunciar que el día anterior el investigado había abusado de su ‘retoño’ de 13 años, quien según el ente acusador tiene una discapacidad cognitiva.
La Fiscal delegada del grupo Caivas citó en audiencia el relato de la víctima quien aseguró que ese día estaba junto a su hermana de 10 años y ambas fueron abordadas por el sujeto. A la menor de ellas le ofreció 10 mil pesos para que los gastara en la tienda y condujo a la otra a su residencia donde la accedió sexualmente.
En la diligencia judicial se conoció que no fue el único abuso, pues días atrás el agresor aprovechó que la mamá de la menor hizo un viaje a Rovira y buscó a su víctima en la casa para cometer sus fechorías. Presuntamente en esa ocasión le ofreció dos mil pesos para que estuviera con él.
A la cárcel. Castillo Cárdenas no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía, sin embargo la Juez Segunda de Garantías le otorgó una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Además, al hombre le figura una sentencia condenatoria del 2014 por el delito de inasistencia alimentaria.