IBAGUÉ. José Arnobel Tapiero Bernal se presentó de manera voluntaria ante el Juzgado Séptimo de Garantías, donde no aceptó los cargos por feminicidio y violencia intrafamiliar agravados del cual fue víctima su esposa Lina Marcela Cañón Suaza.
La muerte. El pasado 13 de septiembre el sujeto llevó a su compañera sentimental y a sus dos hijas de 5 y 7 años de edad hasta la vereda La Pedregosa, del barrio La Gaviota y en presencia de sus hijas, la tiró al suelo, se subió sobre ella y con los pies le aprisionó el pecho. Luego tomó una cuerda que llevaba para amarrar unos plátanos y la usó para estrangular a la mujer y arrojó su cuerpo a un abismo.
Las agresiones. Señaló la Fiscal 11 de la Unidad de Vida, que el sujeto desde agosto agredía a Lina Marcela con quien llevaba cinco años de convivencia.
En esa ocasión frente a sus hijas, le apuñaló el abdomen, por lo que ella lo denunció.
El 9 de septiembre empezaron los puños y patadas, porque la mujer empacaba su ropa en bolsas de basura. Ese día los vecinos del barrio La Gaviota avisaron a la Policía, pero no pasó nada.
Para el 11 de septiembre la mujer intentó irse, pero Tapiero Bernal estaba en la casa, al día siguiente ella se fue con sus hijas a la casa del papá, hasta donde llegó su compañero sentimental y se las llevó de regreso para su vivienda.