NATAGAIMA. La comunidad del corregimiento de Velú, jurisdicción de Natagaima, está inconforme con el puesto de salud que de manera reciente fue remodelado, toda vez que un vendaval derribó una parte del cielorraso que lo engalana y, según los denunciantes, el hecho dejó en evidencia supuestas falencias en su estructura.
“Con el aguacero el techo de un consultorio se vino al piso y por fortuna no hubo lesionados porque eso estaba vacío. Ese es otro inconveniente porque el predio mantiene con candado y no está al servicio de la gente”, señaló Víctor Manuel Palmezano, ex veedor ciudadano de Natagaima.
Obras. Al parecer la remodelación del puesto de salud se ejecutó a través del convenio 1152 de diciembre del 2014, el cual fue circunscrito entre la Gobernación del Tolima y el hospital del municipio. Las obras se habrían prolongado por cerca de 32 meses antes de su entrega.
“Acudí a la Contraloría Departamental donde me entregaron los registros que certifican que el convenio fue por 251 millones de pesos. Estamos preocupados porque es mucha plata destinada a lo construido y que ahora se está cayendo”, agregó Palmezano.
Y continuó: “La obra fue inaugurada en agosto pasado y desde entonces solo han hecho dos brigadas de salud”.
Petición. “No queremos que esto se convierta en un ‘elefante blanco’ y hacemos un llamado a los entes de control para que verifiquen la viabilidad del puesto de salud y para que ‘metan en cintura’ al hospital con el fin de que garantice un servicio continuo”, finalizó el hombre.