Cayó banda del ‘Gringo y su combo’

BANDA CELULARES

IBAGUÉ. La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a cinco personas dedicadas al hurto de celulares y venta de estos equipos en la Capital Musical. Dos de ellos eran los que robaban los móviles a sus víctimas, especialmente mujeres, bajo la modalidad de ‘raponazo’ y con cuchillos, para luego vendérselos a los otros tres en el centro comercial Pasaje Real La 14, quienes los revendían.
Caso. Se trata de la banda ‘El Gringo y su combo’ señalada de cometer 14 robos de celulares, entre ellos el del 20 de octubre del año pasado a una mujer en el restaurante ‘El Callao’, en la carrera Sexta con calle 64, donde estaba con unas amigas de trabajo celebrando. La perjudicada hablaba por su celular de marca Samsung J7 con su esposo cuando fue sorprendida por los ‘cacos’. El otro caso sucedió en junio de este año cerca a la Clínica Minerva donde arrastraron a su víctima hasta despojarla de su bolso. Ambos hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad del lugar, lo cual sirvió como material probatorio en contra de los delincuentes.
La estructura delictiva estaba conformada por Sergio Alexánder Romero Zamora, alias ‘El Gringo’ o ‘Chiqui’, quien fue detenido en la calle 14 entre las carreras Tercera y Cuarta; Ferney Camilo Castellanos Romero, alias ‘Junior’, capturado en La Martinica; alias ‘Tabo’ y otro joven quien sería menor de edad. Los cuatro se dedicaban a atracar a diario para luego comercializar los ‘celus’ que le quitaban a sus víctimas en locales del Pasaje Real La 14.
Según las autoridades, Eduart Jadir Vargas Bernal, alias ‘Eduart’ o ‘La Vieja; Didier Augusto Díaz Valdés, alias ‘Gemelo’, y Fernando Paredes Barrios, alias ‘Fercho’, eran quienes les compraban los celulares a los ladrones. Pagaban entre 80 y 100 mil pesos por los de gama baja y 700 mil los de alta gama. Posteriormente los revendían a precios elevados, lo que les generaba más ganancias o también comercializaban las partes como repuestos.

‘El Zar del Iphone’. Así es conocido Díaz Valdés, quien presuntamente viajaba a otras ciudades y países entre ellos Perú para vender los celulares. Además en la Ciudad sería la ficha clave en todo lo relacionado con esta línea de teléfonos inteligentes.
Por su parte, alias ‘Eduart’ o ‘La Vieja’, es hermano de Jans Lewis Vargas Bernal, alias ‘Jans’ detenido en junio del 2016 en un allanamiento en La 14 por el delito de receptación de celulares.

Delitos. De acuerdo con la Policía, a ‘Junior’ y ‘El Gringo’ les imputarán cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión del delito; mientras que a ‘Gemelo’, que es contador, ‘Eduart’ y ‘Fercho’ por receptación.
Además, están tras la pista de alias ‘Tabo’, quien también conformaba la organización criminal junto con un menor de edad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión