IBAGUÉ. La esperanza de encontrar con vida al joven Fredy Andrés Rincón Cifuentes para sus seres queridos se esfumó ayer al mediodía, cuando los organismos de socorro les contaron que lo encontraron flotando en el río Sumapaz. De una vez, una cinta negra ‘adornó’ sus redes sociales manifestando que había muerto.
Historia. El sábado Rincón Cifuentes llegó con algunos familiares desde Soacha, Cundinamarca hasta Melgar, donde alquilaron una quinta en el Condominio Valle de Lanceros para pasar un fin de semana divertido, pero el paseo terminó mal.
El domingo en la mañana la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la ‘Ciudad de las Piscinas’ fueron informados que Rincón Cifuentes se arrojó al río Sumapaz junto con otro joven, pero este desapareció en el afluente mientras que el otro muchacho salió sin complicaciones.
Los organismos de socorro iniciaron la búsqueda hasta las 6:00 de la tarde según lo establecido por los protocolos sin tener suerte ese día.
Sin embargo, la ilusión de los allegados de hallarlo pronto hizo que regaran volantes con su fotografía con números de contacto por todo el pueblo y en las redes sociales con el fin de ubicarlo. Al día siguiente, el lunes, los voluntarios se lanzaron al río para encontrarlo, pero tampoco corrieron con suerte.
El turista, quien tenía tatuado el nombre de Allison y el escudo de su equipo del alma, ‘Millos’, llevaba ese día una camiseta blanca y una bermuda gris, además su cabello estaba tinturado de color rubio.
Presuntamente, el joven en aparente estado de embriaguez sostuvo una discusión con los celadores y la Policía, y minutos después se lanzó al Sumapaz por la parte trasera del condominio.
“Se identificó el sitio donde estaba el cuerpo a ocho kilómetros aguas abajo del lugar de donde se lanzó. Se informó a las autoridades correspondientes para el levantamiento”, refirió el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.
Precaución. “Es importante que los turistas tengan conciencia que este río a veces se torna peligroso ya que se hacen unos remolinos, una corriente fuerte y las personas que no lo conocen ingresan sin las debidas precauciones”, advirtió Vélez.