IBAGUÉ. El partido del Deportes Tolima contra el Atlético Junior el domingo en la noche no solo dejó al equipo de la ‘tierra firme’ clasificado a la segunda fase de la Liga Águila II, también a cuatro hinchas del onceno musical heridos con arma blanca en medio de una riña.
Historia. En el primer tiempo el equipo ‘Vinotinto y Oro’ empezó ganando el juego lo que motivó a la hinchada a seguir saltando y entonando cánticos que alentaban a su equipo.
Sin embargo, el Junior empató y al finalizar los primeros 45 minutos del encuentro el marcador quedó 2-1. Esto generó a algunos seguidores descontento, pero con la ilusión de ganar esperaron el entre tiempo y fue ahí donde sucedió una pelea en la tribuna Sur entre aficionados del cuadro local.
Inmediatamente miembros de la Defensa Civil salieron desde la gradería Norte hasta la Sur y evacuaron a un hincha del D.T en camilla, le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron en ambulancia hacia el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.
Pero tres minutos después los socorristas ingresaron de nuevo y sacaron a otro seguidor lesionado, quien también fue remitido al principal centro asistencial del Departamento.
El balón continuó rodando por la cancha mientras que los aficionados en las gradas seguían apoyando al equipo ‘Pijao’ y emocionados con el gol del empate una vez más se calentó la tribuna sur y aproximadamente 10 minutos antes de que se acabara el partido un tercer afectado con un objeto contundente fue sacado caminando del Manuel Murillo Toro.
Heridos. Q’HUBO conoció que uno de los afectados es el adolescente J.S.T de 16 años de edad, con un tatuaje en el pecho, que recibió una herida al lado derecho del tórax por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Los profesionales de la salud le colocaron un tubo en esta zona del cuerpo para drenar la sangre y los líquidos que puedan afectarle un pulmón. El joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos,
mientras que los otros dos tuvieron lesiones no tan graves, pero al cierre de esta edición continuaban en urgencias y bajo observación médica.
Por su parte, el tatuador Diego Fernando Forero Pineda, de 19 años y quien vive en el barrio Rosa Badillo, presentó una herida en el omoplato que le causó una hemorragia que fue controlada por la Defensa Civil y fue trasladado a las urgencias.
También J. M. de 17 años, proveniente de Cajamarca fue cortado en el antebrazo izquierdo.
De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, en medio del partido se registró un cuarto herido, pero no se dejó atender.