Preocupación por situación en correccional Luis A. Rengifo

correccional

IBAGUÉ. Rocío Herrera es otra madre preocupada por la situación que se viene presentando en el Politécnico Luis A. Rengifo. Para ella, la seguridad en la correccional “se les está saliendo de las manos a las directivas y a la Policía”.
Según le contó la mujer a Q´HUBO, el pasado 31 de octubre a las 3:00 de la tarde “hubo una pelea entre los muchachos quienes estaban armados. Un grupo de 10 se enfrentó a dos jóvenes internos y los querían matar.
“Ese día tres resultaron heridos. Uno terminó con dos puñaladas, una en la cara y otra en el brazo. Otro, con una puñalada en el hombro y uno de los agresores salió herido en el pecho. La policía los trasladó a la USI del Sur donde fueron atendidos”, agregó. Quemaron una celda. Dos días después, el jueves, uno de los grupos le habría prendido fuego a la celda Cuatro.
“Gracias a Dios los adolescentes no estaban allí. La pregunta que me hago es: ¿De dónde sacaron ellos las armas y los elementos para prender el fuego?.
“Allá todos corren peligro, hasta algunos educadores y nadie hace, ni dice nada”, puntualizó.
Cabe recordar que el pasado miércoles, tres jóvenes adultos se fugaron del lugar.
Q’HUBO le marcó en varias oportunidades a Yeison Cardona, director de la correcional, pero no fue posible la comunicación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión