IBAGUÉ. A través del Facebook los seres queridos del ibaguereño Franklin Rodríguez Lozano se enteraron de su fallecimiento en Bogotá, pues un grupo de amigos los contactó y les dio la fatal noticia que los embarga de dolor.
Historia. Los medios de comunicación y las redes sociales les sirvieron a los allegados de Rodríguez Lozano para ubicar a la familia del joven que falleció el jueves en la noche cuando laboraba en el Hotel Casa España en la calle 35 número 16-42 de Teusaquillo.
El joven tolimense iba en el ascensor cuando este se descolgó desde el cuarto piso hasta el sótano : “Terminaba el turno porque estábamos recogiendo todo el montaje y sólo faltaba bajar el menaje, él iba en el ascensor cuando este se descolgó y murió de una. Al hotel llegaron los de Medicina Legal y lo recogieron”, señaló una compañera de trabajo.
Frank como sus ‘parceros’ lo llamaban hacía dos años laboraba en el hotel y vivía solo en la capital de la República, por lo que la única opción que tuvieron los conocidos fue contactar a todos los amigos del Facebook y contarles lo sucedido con el fin de hallar a los parientes.
“Les escribimos a todos los amigos hasta que uno nos dio razón, que era el que siempre le daba me gusta a las fotos, es un policía y vivía en el barrio Ambalá de Ibagué entonces, él se comunicó con otros amigos y directamente habló con la mamá de él”, señaló la colega.
Pero el drama para la familia Rodríguez Lozano se le sumó la falta de recursos económicos para ir hasta Bogotá y reclamar el cuerpo: “La mamá primero no creía que el hijo se había muerto y luego que no tenían para ir y llevárselo, que había la posibilidad de que un hermano se encargara”, puntualizó la femenina.