Habría abusado sexualmente de su hija

Eliodoro Díaz Ocampo - Actos y acceso con menor de 14 años (2)

IBAGUÉ. A la cárcel de Picaleña fue enviado Eliodoro Díaz Ocampo señalado de ejecutar un aberrante caso de abuso sexual en contra de su hija de escasos siete años de edad. El sujeto fue capturado en el barrio Ancón de Ibagué por servidores del CTI de la Fiscalía que lo llevaron a audiencia ante el Juzgado Quinto de Garantías donde la Fiscalía le imputó cargos por dos delitos.

Cronología. El 7 de agosto al área de urgencias del hospital Federico Lleras ingresó KDM, víctima, con un sangrado vaginal.
Al parecer, Díaz Ocampo y su esposa le indicaron a los galenos de turno que la niña había ‘rodado’ por unas escaleras y que el golpe fue el detonante de la hemorragia en su zona íntima.
El delegado de la Fiscalía señaló que pese a la hipótesis el Bienestar Familiar le ‘quitó’ la menor a la pareja y la envió con una madre sustituta.

Revelación. Días más tarde la afectada tomó confianza en su nuevo hogar y le contó a su acudiente que su padre le había lastimado la zona íntima hasta sangrar. La menor aseguró que la primera vez ocurrió en su habitación, donde el investigado le quitó la pijama y le realizó tocamientos. Dos veces más habría sucedido lo mismo y a la cuarta ocasión presuntamente Díaz Ocampo la accedió y de esta manera generó el sangrado.
La madre sustituta denunció el caso, por lo que la menor, de siete años, fue sometida a una prueba sexológica y Medicina Legal confirmó el abuso.
A Díaz Ocampo le endilgaron cargos por actos sexuales con menor de 14 años agravados y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, los cuales no aceptó y el ‘togado’ le otorgó una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión