Exgloria del Deportes Tolima desamparado por su EPS

EXFUTBOLISTA

IBAGUÉ. Germán Augusto Agudelo Peña es un ibaguereño que entre los años 70 y 80 disfrutó las ‘mieles’ del fútbol. Según le contó a Q´HUBO, su amor por el balón empezó a los cuatro años de edad y en su juventud compartió cancha con grandes jugadores como Arturo Boyacá, Álvaro Duarte, Héctor Ostos, ‘Pocillo’ López y Moisés Pachón, entre otros.
En el Deportes Tolima. A principios de los 70 jugó en Venezuela y a finales de la década, en el Deportes Tolima, equipo con el que participó en la Copa Kokorico y Copa Colombia. Era delantero ‘pívot’ número Nueve.
De manera posterior viajó a Ecuador donde finalizó su carrera como futbolista profesional y regresó a la capital del Tolima a ejercer como soldador (profesión que heredó de su padre).
También creó la Escuela de Formación Deportiva Integral, Atlético Tolima. La hepatitis C. “Hace 10 años empecé a sentir cansancio, a sudar frío y a retener líquidos. Iba al médico pero me decían que estaba enfermo del corazón y del sistema digestivo”, dijo el hombre, que es reconocido por la comunidad ibaguereña. En abril de este año se desmayó en el Centro cuando hacía unas vueltas personales y fue hospitalizado en la Clínica Nuestra.
“Allí me dieron la noticia: el virus de la Hepatitis C había dañado mi hígado hasta el punto de desarrollar cirrosis”.
A partir de ese momento inició una lucha jurídica con Saludtotal, EPS que “alarga todos los trámites y procesos vulnerando los derechos de los pacientes”, dijo. Después de un fallo de tutela a su favor fue remitido al hospital San José de Bogotá donde lo incluyeron en la lista de espera para un trasplante de hígado y le ordenaron dos medicamentos.
“El 31 de agosto el especialista en Bogotá me formuló Daclatasvir y Sofosbuir por tres meses pero la EPS no me ha entregado los medicamentos supuestamente porque tienen que importarlos y son muy costosos. La enfermedad ha afectado mi vida personal y mi situación económica”, puntualizó.

Tome nota . Germán Augusto Agudelo Peña necesita que los ibaguereños y las entidades gubernamentales lo apoyen en este difícil momento. Los ‘buenos corazones’ se pueden comunicar al 315 3547160.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión