IBAGUÉ. Germán Augusto Agudelo Peña es un ibaguereño que entre los años 70 y 80 disfrutó las ‘mieles’ del fútbol. Según le contó a Q´HUBO, su amor por el balón empezó a los cuatro años de edad y en su juventud compartió cancha con grandes jugadores como Arturo Boyacá, Álvaro Duarte, Héctor Ostos, ‘Pocillo’ López y Moisés Pachón, entre otros.
En el Deportes Tolima. A principios de los 70 jugó en Venezuela y a finales de la década, en el Deportes Tolima, equipo con el que participó en la Copa Kokorico y Copa Colombia. Era delantero ‘pívot’ número Nueve.
De manera posterior viajó a Ecuador donde finalizó su carrera como futbolista profesional y regresó a la capital del Tolima a ejercer como soldador (profesión que heredó de su padre).
También creó la Escuela de Formación Deportiva Integral, Atlético Tolima. La hepatitis C. “Hace 10 años empecé a sentir cansancio, a sudar frío y a retener líquidos. Iba al médico pero me decían que estaba enfermo del corazón y del sistema digestivo”, dijo el hombre, que es reconocido por la comunidad ibaguereña. En abril de este año se desmayó en el Centro cuando hacía unas vueltas personales y fue hospitalizado en la Clínica Nuestra.
“Allí me dieron la noticia: el virus de la Hepatitis C había dañado mi hígado hasta el punto de desarrollar cirrosis”.
A partir de ese momento inició una lucha jurídica con Saludtotal, EPS que “alarga todos los trámites y procesos vulnerando los derechos de los pacientes”, dijo. Después de un fallo de tutela a su favor fue remitido al hospital San José de Bogotá donde lo incluyeron en la lista de espera para un trasplante de hígado y le ordenaron dos medicamentos.
“El 31 de agosto el especialista en Bogotá me formuló Daclatasvir y Sofosbuir por tres meses pero la EPS no me ha entregado los medicamentos supuestamente porque tienen que importarlos y son muy costosos. La enfermedad ha afectado mi vida personal y mi situación económica”, puntualizó.
Tome nota . Germán Augusto Agudelo Peña necesita que los ibaguereños y las entidades gubernamentales lo apoyen en este difícil momento. Los ‘buenos corazones’ se pueden comunicar al 315 3547160.