IBAGUÉ. Algunos deportistas y el presidente de la Liga de Gimnasia del Tolima, Carlos Parra, desarmaron y embalaron los implementos de esta disciplina que salieron ayer de Ibagué con destino a Santa Marta, donde se utilizarán para los Juegos Bolivarianos del 11 al 26 de noviembre de este año.
La razón, Coldeportes a través de un radicado con fecha del 4 de agosto de 2017 enviado al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), solicitó el préstamo de los aparatos de esta disciplina en rítmica y artística, también, el tablero electrónico de sóftbol y las canchas de squash (almacenados en una bodega en Picaleña).
Estos últimos, al parecer, no retornarían a la Ciudad.
“El convenio se llevó a cabo con Coldeportes y se estableció que la misma Liga colabora en el embalaje de los implementos a los camiones para tener mayor cuidado porque hay que acomodarla de una forma específica para que no se dañe”, argumentó el dirigente Parra.
Las pruebas. La modalidad de artística se disputará del 11 al 14 del presente mes, y al día siguiente y hasta el 17 será la rítmica en uno de los coliseos que se construyó en la capital del Magdalena.
“Me desplazaré a Santa Marta antes de que inicie la competencia para armar los aparatos y una vez finalice desarmamos y nos regresamos con la implementación a Ibagué”, agregó.
¿Y los daños? Este es uno de los interrogantes más importantes que preocupan a los atletas, padres de familia y dirigentes de esta región.
Ellos se preguntan que en el caso de que algunos de los aparatos se dañen durante la carga, descargue y viaje, ¿quién pagará esas averías?
Sobre este tema, Parra recalcó que “Coldeportes tiene una póliza que cubre los daños y en ese caso ya entrarían a responder ellos (Coldeportes) por las cosas que se dañen”.
Con la ida de los equipos los gimnastas tolimenses perderán “algo de nivel técnico y el desarrollo porque los elementos que tenemos tienen 11 años de uso y los que se llevan son del 2015, y que nos quedó de los Juegos Nacionales”, concluyó Parra.