MARIQUITA. El pasado 20 de agosto la empresa Rutas Verde Y Blanco que opera en Medellín reportó el hurto de una de sus busetas en la vía Cereté, Córdoba e hizo el llamado a la búsqueda del automotor a través de redes sociales. Dos meses después, el vehículo que ahora estaba al servicio de la empresa Rápido Tolima fue puesto a disposición de las autoridades para iniciar la investigación y determinar si se trata del mismo.
Hechos. Con los logotipos de la empresa local, Rápido Tolima, fue encontrada en la calle Séptima con carrera Sexta de Mariquita una buseta que según las autoridades tenía adulteración en el chasis y en el motor por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía 48 Seccional de Honda.
Reacciones. Según se conoció, la placa TRM 498 que portaba al momento de la incautación el automotor, corresponde a una buseta que fue incinerada en diciembre de 2016, adscrita a la empresa Rápido Ochoa. Además, funcionarios de la empresa Rutas Verde y Blanco aseguraron que el vehículo que les fue robado tiene la carrocería de un modelo 2017 y desde la fábrica se dijo que nunca hicieron negocios con la empresa tolimense para adquirir uno similar.
Q’HUBO se dirigió hasta las oficinas de la empresa transportadora ubicadas en la calle 38 con carrera Quinta pero fue imposible ubicar a la persona autorizada para brindar declaraciones. Telefónicamente se insistió, pero no se obtuvo respuesta por parte de la entidad.