ROVIRA. Un bus que salió de Roncesvalles con destino a Ibagué, se volcó con 13 pasajeros en el sector conocido como la Curva, por la vía que de Playarrica conduce a Rovira dejando a siete personas lesionadas tras caer en la orilla del Río Amoyá.
Hechos. Sobre las 10:30 de la mañana de ayer se vivieron momentos de pánico y angustia cuando un bus adscrito a la empresa Velotax, al parecer por fallas mecánicas cayó al vacío con pasajeros a bordo. En total son siete heridos y uno de ellos de gravedad. “En el trayecto todo transcurrió normal, incluso iba despacio, pero de un momento a otro el carro se quedó sin dirección y el conductor tuvo que girar al costado”, señaló Judith López Matallana, funcionaria de la Alcaldía de Roncesvalles y pasajera que resultó con hematomas en la rodilla y debió ser suturada en la cara.
Afectados. Todas las personas que fueron víctimas del hecho fueron trasladadas hasta el Hospital de Rovira a excepción de Janeth Galvis, quien fue remitida a un centro asistencial de Ibagué por la fractura de clavícula que sufrió luego del impacto.
Reacciones. Tras el volcamiento del vehículo se desataron múltiples versiones que indicaron que lo sucedido fue una tragedia anunciada, pues según se conoció, el alcalde de Roncesvalles, José Manuel García, ya había denunciado que los buses de esa empresa que prestan el servicio al Municipio están obsoletos.