IBAGUÉ. La capital tolimense, que era conocida antes como un buen ‘vividero’ por sus calles tranquilas y gente amable, se ha convertido en los últimos años en un lugar inseguro pese a los esfuerzos de las autoridades y con la complicidad de quienes no se atreven a denunciar, por lo que este Primero de octubre los habitantes de Ibagué podrán decir “no más inseguridad”, y comprometerse a colaborar a las autoridades en su lucha contra el hampa.
Julián Prada, directivo del Club Ciudadano de Ibagué, entidad a cargo de la Movilización Ciudadana Contra la Inseguridad en Ibagué, manifestó que la iniciativa que se empezó a formar la semana pasada, ha logrado una buena acogida entre la comunidad local, con el apoyo de los medios de comunicación, la Policía, los sectores público y privado, la acción comunal, entre otros:
“Estamos muy contentos. Tenemos que empezar a invitar a los colegios para que se sumen a la iniciativa. Como el tema de la inseguridad ha sido tan complejo y la gente está inconforme, decidimos más que lanzar una protesta, un llamado a la conciencia de los ciudadanos, porque parte de la solución del problema la tenemos nosotros”; afirmó Prada.
Dentro de la jornada, que iniciará en la calle 15 con Tercera, punto crítico en materia de seguridad según Prada, la comunidad firmará un pacto cívico en el que se comprometerá a reaccionar frente a la problemática para recuperar a la Ibagué de la que gozaron los abuelos, y que la comunidad hoy en día quiere para sus hijos.
No olvide
* En Facebook se creó el grupo ‘Movilización Ciudadana Contra la Inseguridad en Ibagué’. Allí puede seguir cada una de las actividades previas a la marcha y aportar ideas.
* La movilización iniciará a las 10 de la mañana en la calle 15 con Tercera y culminará en el Parque Murillo Toro.
OSCAR BORJA