Abuelita necesita ayuda

ABUELA NECESITA AYUDA

IBAGUÉ. Rocalina Bernal y Blanca Cecilia Bernal son madre e hija. Una tiene 93 años y la otra 65. Ninguna aprendió a leer, ni escribir y menos firmar.
Hace seis años el cuerpo de la abuela, una ibaguereña dedicada a los oficios varios, no pudo más con el dolor en sus huesos y cayó a cama.
“Ella no pudo más con la artritris y un día no pudo volverse a poner de pie. Además, quedó ciega y sufre de incontinencia urinaria”, contó su única hija.
“Yo soy la persona que la cuida y como no puedo dejarla sola, me toca rebuscarme la plata dentro del conjunto (Multifamiliares del Tejar). Yo reciclo, le ayudo a mis vecinas con los oficios o les llevo los niños al colegio. Ellos en gratificación me dan plata o nos regalan la sopita para ella”, agregó.
La mujer asegura que en la E.P.S no quisieron certificar que su madre necesitaba pañales y, “a veces sólo tengo para comprarle uno al día que vale dos mil pesos en la droguería”, aseguró.
Antes de que le entregaran el apartamento gratis en el sur de Ibagué, las mujeres vivían en un lote en el barrio Jardín.

Tome nota. Los ‘buenos corazones’ pueden donar pañales, útiles de aseo, pañitos o mercado. Todos aquellos que se unan a la causa pueden llamar o escribir al 311 871 76 87.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión