IBAGUÉ. El pasado 9 de octubre, José Guillermo Guzmán Ruiz, conocido entrenador de fútbol de Ibagué, viajaba en su moto desde Bogotá hacia la Capital del Tolima cuando lastimosamente se accidentó dos kilómetros antes del peaje de Chinauta, en Cundinamarca.
“Mi padre venía solo y sufrió el accidente por esquivar una piedra. Inmediatamente lo trasladaron a la Clínica Belén de Fusagasugá. Allí le prestaron los primeros auxilios y le tomaron varias radiografías gracias a las cuales le detectaron una fractura en la clavícula, en el hombro izquierdo y en el dedo pulgar de la mano derecha”, le contó a Q´HUBO su hijo Cristian Camilo Guzmán.
Trauma de tórax. “Sin embargo, mi padre tenía dolor en el pecho y como vimos que el centro médico no tenía los equipos ni el personal especializado para este tipo de lesiones, asumimos la responsabilidad y particularmente lo trasladamos a Asotrauma en Ibagué”, agregó el joven.
Después de varios exámenes, allí le detectaron trauma cerrado de tórax, lo intubaron y lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanece. “Mi padre necesita que un cirujano de tórax lo ‘chequee’ para que del parte médico. El inconveniente es que Asotrauma no cuenta con este tipo de especialista. Por eso solicitamos la ayuda de las secretarias de salud para que sea trasladado lo más pronto al Hospital Federico Lleras Acosta o a la Clínica Tolima”, Cristian Camilo