Explosivo en el barrio Cádiz

webexplosivo 

IBAGUÉ. Eran las 10:55 de la mañana y todo transcurría tranquilamente en los barrios Cádiz y El Magisterio, pero minutos más tarde un hombre se comunicó a la línea de emergencia de la Policía a dar aviso de una maleta sospechosa la cual fue tirada sobre el andén donde están ubicadas las oficinas de la Alta Consejería para personas desmovilizadas.

La comunicación de este ciudadano alertó a las autoridades e inmediatamente se inició un operativo con todos los uniformados para que iniciaran el acordonamiento del área, mientras los hombres de antiexplosivos analizaban el bolso de color negro para descartar o afirmar si se trataba de una bomba.

Uno de los técnicos miró el paquete y efectivamente confirmó sobre las 11:30 a.m. que se trataba de un artefacto bélico detonante.

La pocas personas que aún se encontraban en sus viviendas fueron evacuadas a un lugar más seguro.

Una de las residentes le dijo a Q’HUBO: “La bomba estaba ubicada diagonal a mi casa donde trabajan con reinsertados, pero traté de salir y la Policía me dijo que me hiciera lejos de las ventanas, y minutos después nos dejaron salir a todas las señoras de las casas cercanas”, manifestó la asustada mujer.

En el sector están ubicados cuatro colegios, pero sólo dos estaban a media cuadra del petardo.

Una de las instituciones evacuadas fue ‘My Second Home School’ donde había 103 niños.

Jorge Fernández, secretario del colegio, comentó: “Nosotros habíamos hecho afortunadamente un simulacro de evacuación con el Cuerpo de Bomberos y eso nos sirvió hoy (ayer) para que los niños estuvieran tranquilos”, afirmó el representante de esa institución educativa.

Finalmente, sobre las 12:08 minutos del mediodía fue activada una ‘contra carga’, la cual destruyó el petardo de mediano poder.

 

Versión del Comandante de la Policía

 

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Javier Herrera Velandia, dijo: “Fue encontrado un morral de color negro el cual tenía una caja en fibra de vidrio donde se encuentra una carga de pentolita granulada de aproximadamente de un kilo de peso, con dos sistemas de activación, uno por medio de un celular, y el otro por movimiento”, manifestó.

Y agregó: “Los técnicos antiexplosivos lograron desactivar el artefacto de forma controlada logrando así evitar daños en las personas y en las casas”, sostuvo el oficial.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión