IBAGUÉ. Heidi Yohana Morales Urueña fue capturada en un allanamiento practicado al salón de belleza ubicado a la entrada del barrio Galán, en el sur de la ciudad.
Según informó la Fiscalía, en la peluquería que servía de sitio de trabajo y de residencia de la detenida, fueron decomisados 7.2 gramos de cocaína y 7.8 gramos de marihuana
La investigación se inició luego que un consumidor informara que en el lugar compraba la droga y la estilista era muy buena persona, pues incluso los dejaba fumar.
El Fiscal 24 Seccional argumentó la probable vinculación a organizaciones criminales dedicadas al microtráfico, ya que a la aprehendida se le encontró droga predestinada para la venta.
Aunque la defensa adujo que la condición sexual de la estilista representaba un peligro si era enviada a la cárcel, el pedimento de la detención domiciliaria no fue aceptado por el Juez Sexto de Garantías.
La integrante de la comunidad LGTB finalmente fue cobijada con medida de aseguramiento, pese a no tener antecedentes y haber aceptado los cargos de tráfico de estupefacientes que le imputó la Fiscalía.