MARIQUITA. En zona rural de Mariquita fue hallado el cuerpo de un militar del Ejército al que le propinaron tres impactos de bala en la zona del tórax y falleció. Al parecer el hombre viajó desde Cundinamarca a la ‘Ciudad Frutera’ para transportar a una familiar, pero a su regreso halló la muerte.
Caso. La noche del miércoles un par de policiales que se movilizaban en una patrulla observaron un vehículo particular abandonado con las puertas abiertas, de placa HBS 700, a un costado de la vía que conecta a las veredas Pantano Grande y Potosí de Mariquita.
Al revisar la zona a unos 15 metros del rodante permanecía tendido en el suelo el cadáver de un hombre que fue identificado como Mauricio Beltrán López, y que según las autoridades era Sargento Segundo del Ejército y laboraba en el Hospital Militar.
Al momento de la inspección del cuerpo, el hombre tenía tres heridas en el abdomen con escaso sangrado que aparentemente fueron ocasionadas por un arma de fuego, sin embargo el personal de criminalística no encontró vainillas en la zona y no hubo testigos del hecho que verificaran esa versión.
La Sijín Detol está en busca de cámaras de seguridad y testimonios que permitan esclarecer el homicidio.
El viaje. Algunas versiones apuntan a que Beltrán López se movilizó desde Chía, Cundinamarca, a la vereda Potosí en la ‘Ciudad Frutera’ del Departamento para transportar a la abuela de su compañera sentimental, pero en el regreso a su lugar de origen fue atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos.