IBAGUÉ. Luego de la fusión del hospital San Francisco con la Unidad de Salud de Ibagué, se conoció que se les terminó contrato a cerca de 40 trabajadores.
El caso. “Desde el 2012 se viene hablando de la fusión del hospital San Francisco con la Unidad de Salud de Ibagué y el año pasado luego de tantos estudios se concretó aprobarla”, señaló Teresa Flórez, del sindicato Anthoc y auxiliar de enfermería.
Según Flórez, “el 25 de agosto salió un decreto en el que se suspende el cargo de gerente del hospital San Francisco y a la Junta Directiva del mismo. Desde esa fecha ya dejamos de ser San Francisco y pasamos a ser Unidad de Salud de Ibagué”.
La funcionaria recordó que en marzo se le terminó el contrato a cerca de 65 empleados y aproximadamente a 50 más se les renovó un contrato temporal el cual finalizó en las últimas semanas, por lo cual quedaron desvinculadas 40 personas.
De la misma manera, Wilson Cediel, sindicalista del centro asistencial manifestó que: “Creemos que la fusión del Hospital San Francisco con la USI realmente les cargó la mano a los trabajadores del San Francisco y la administración no ha tenido en consideración los derechos de los trabajadores que venían por muchos años prestando sus servicios para el hospital”.