Perdida en su misión

misionera peruana 3

IBAGUÉ. La Policía Metropolitana de Ibagué y miembros de la Defensa Civil auxiliaron a una misionera peruana que llegó a Colombia a evangelizar, pero se perdió en medio de su labor y terminó desubicada en zona rural de Ibagué.

Caso. Luisa Felipa Coplat Galindo, de 54 años de edad, vivió una travesía en tierra ajena, pues primero llegó junto a un grupo de misioneros a predicar la palabra de Dios en Medellín, pero allí se apartó de sus compañeros y perdió contacto con ellos.
La ‘chola’ se desplazó hacia la Terminal de Transportes de Bogotá para retornar a su país de origen, pero supuestamente le robaron sus pertenencias y quedó a la deriva.
La solución que buscó la extranjera a su problema fue pedir ayuda a los transeúntes. Algunos le dieron dinero para el transporte, pero en medio de su travesía arribó a Ibagué.
Al parecer, una persona en moto por broma la acercó hasta donde inicia la vereda Ambalá parte alta diciéndole que ese era el camino que la llevaría al Perú. De ahí se fue a pie hasta un predio abandonado donde se refugió por dos días.
Los habitantes de la finca aledaña, se percataron de la situación y le preguntaron por qué estaba ahí. Al conocer su historia, estos se comunicaron con las autoridades que iniciaron el proceso para que ella retorne a Perú.
De acuerdo con el mayor, Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil prestaron apoyo a la Metib para bajar a la mujer y trasladarla hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia donde la examinaron.
Posteriormente, las autoridades hicieron la gestión para que Luisa Felipa durmiera en un hotel y ayer en la mañana se contactaron con Migración Colombia y el Consulado del Perú, para hacer el trámite de retorno. Además, se comunicaron con los hijos de la extranjera, quienes señalaron que no tenían dinero para viajar por ella.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión