CAJAMARCA. A la historia de ‘La Zarca’, detenida por apuñalar a dos hermanos en una panadería del corregimiento de Anaime, Cajamarca le faltaba la captura de su ‘compinche’, y la Policía terminó con el caso tras detenerlo.
Historia. Neidy Yanubi Rodríguez Peláez, alias ‘La Zarca’ no actuó sola y eso lo sabían las autoridades por lo que se pusieron a la tarea de recolectar todas las pruebas para solicitar la orden de captura contra su pareja sentimental de la época, pues ella y él habrían herido con armas blancas a los hermanos Jaime y César Armando Pinilla Ramírez el primero de enero de este año.
La orden judicial que fue emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cajamarca contra Horacio Antonio Pérez Gómez, natural de Puerto Rico, Meta, de 24 años de edad y residente de la vereda Potosí, de la ‘Despensa Agrícola’ se hizo efectiva el lunes sobre las 4:20 de la tarde en la carrera Octava número 4-20 del barrio Centro de dicha población.
Para los entes judiciales, Pérez Gómez junto con Rodríguez Peláez con cuchillo le ocasionaron heridas en el cuello, tórax y en la región del corazón a los Pinilla Ramírez que por poco les causa la muerte, todo por que uno de ellos le reclamó a ‘La Zarca’ su demora en el baño, ya que llevaba media hora encerrada y una de sus allegadas necesitaba entrar al sanitario, pero la procesada atacó a los hermanos. Al parecer, Pérez Gómez le clavó un cuchillo a Jaime en su garganta y ‘La Zarca’ le dio 11 puñaladas a César.
Los presuntos culpables escaparon de la panadería Maxipan donde sucedió el hecho, mientras que las víctimas fueron llevadas al Hospital Santa Lucía de Cajamarca y luego remitidas al Hospital Federico Lleras Acosta, ante la gravedad de sus heridas.
A ‘La Zarca’ la detuvieron el 29 de septiembre y fue enviada a la cárcel de Picaleña. Por su parte, su ‘compinche’ ayer al cierre de esta edición era presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías por el delito de tentativa de homicidio agravado.