Policías tolimenses murieron en emboscada en el Cauca

POLICÍAS EMBOSCADOS CAUCA

IBAGUÉ. La tarde del sábado una emboscada, perpetrada por miembros de un grupo armado en el Cauca, ‘horrorizó’ al País por su naturaleza y frialdad, toda vez que fueron asesinados tres policías pertenecientes a la Unidad Para la Edificación de la Paz (Unipep), que estaban encargados de la zona veredal de normalización de Monterredondo en el Cauca.
Entre las víctimas mortales hay dos tolimenses, el teniente Wilfredo Madrigal Galvis y el patrullero Juan Gabriel Narváez Cabrera. El tercero fue el patrullero Carlos Alfredo Lara Márquez de Loríca en Antioquia.

Los tolimenses. El teniente Madrigal Galvis nació en Rovira y en noviembre cumpliría 33 años. Ingresó a la Policía en julio del 2009 tras superar el curso de Oficial en la Escuela Francisco de Paula Santander. En su formación académica figuraba una licenciatura en Lenguas Modernas y un diplomado en inglés.
Antes de asumir como comandante de la Unipep en Monterredondo, Miranda, integró las filas de la Policía Metropolitana en Medellín.
Madrigal Galvis era soltero y sus dos padres residen en su natal Rovira, donde se efectuarían sus honras fúnebres.
Por su parte el patrullero Narváez Cabrera, de 28 años, era oriundo de Venadillo. Se vinculó a la institución en julio de 2010 e hizo curso en la escuela Gabriel González de El Espinal. Estuvo en el Escuadrón Móvil de Carabineros y en la actualidad hacía parte de la Unipep.

La emboscada. Madrigal, Narváez y Lara se movilizaban en una camioneta en la vía que comunica al municipio de Miranda con la vereda Monterredondo, pero de repente un grupo subversivo detonó un artefacto explosivo y a su vez atacó al trío con una ráfaga de disparos desde una colina. Por la onda explosiva el rodante descendió por una pendiente y los cadáveres de los uniformados quedaron dentro del mismo. Los supuestos agresores les arrebataron a los uniformados sus armas de dotación (cinco fusiles y una pistola).
La Policía a través de un comunicado informó que unidades del Ejército Nacional reaccionaron ante el acto terrorista y ‘dieron de baja’ a un sujeto e hirieron a dos de los supuestos subversivos.
“Sería irresponsable establecer quién está detrás de este bárbaro atentado, pero en la zona actúan estructuras residuales del sexto frente de las antiguas Farc, de la compañía ‘Milton Hernández Ortiz’ del ELN, al mando de alias ‘Mordisco’ y un grupo autodenominado Epl”, dijo Mayor General Ricardo Restrepo, Subdirector de la Policía Nacional.

Contexto. El atentado ocurrió antes que entrara en vigencia el cese al fuego bilateral que el presidente Juan Manuel Santos firmó con la guerrilla del ELN.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión