IBAGUÉ. Un hombre motivado por una multitud de curiosos, arremetió contra un grupo de jóvenes de la Policía e hirió a uno de ellos con un arma cortopunzante en la Plaza de La 21. El hecho quedó registrado en un video aficionado que se propagó rápidamente por las redes sociales y que despertó toda clase de reacciones.
El video. “Hágale, hágale. Dele a ese pirobo”,(Sic) le decían algunos de los comerciantes del centro de acopio a José Eduardo Montenegro Prieto, quien apareció con un cuchillo en la mano derecha para ‘encarar’ a un par de auxiliares bachilleres de la Policía Metib, que se valieron de sus ‘bolillos’ o ‘tonfas’ para repeler los ataques de Montenegro Prieto que aparentemente es comerciante del sector.
La multitud no se preocupó por interceder en la situación, al contrario lanzó piedras y botellas a los auxiliares, motivó al hombre para que consumara la agresión, y lo consiguió, pues tras varios ‘lances’ la hoja de metal alcanzó el antebrazo izquierdo del auxiliar bachiller, Cristian Javier Santoya Polanía para cortarlo, por lo que fue trasladado a la Clínica Tolima. Lo paradójico del asunto es que el hecho ocurrió a escasos metros del CAI de la plaza.
Montenegro Prieto al percatarse de la lesión detuvo los ataques e intentó huir del tramo con la complicidad de quienes lo apoyaron en su actuación.
Causa. El ‘placero’ supuestamente se disgustó porque los uniformados le dijeron que debía recoger los productos que ofrecía en un andén, pues desde la intervención de la dirección de Espacio Público a la Plaza de La 21, el popular ‘reguero’ quedó prohibido. Pero el hombre reaccionó de forma violenta.
Aprehensión. Montenegro Prieto fue ubicado a través de las cámaras de vigilancia del barrio La Estación. La oportuna reacción de los cuadrantes de la zona, con el apoyo de la Red de Cooperantes, permitió la aprehensión del agresor por el delito de violencia contra servidor público y ayer en la tarde fue trasladado a la Permanente Central.