IBAGUÉ. Ayer sobre las 8:00 de la mañana el cielo ibaguereño cambió de sol a lluvia, lo que causó varias afectaciones en diferentes puntos de la capital Musical. El Grupo de Prevención y Atención de Emergencias del Municipio entregó el balance que dejó el aguacero.
Balance. Por la paralela de la calle 19 entre carreras Segunda y Tercera un árbol se desprendió de la raíz y cayó en la mitad de la carretera, en esos momentos el conductor del carro de placa TGN 144 transitaba por el sector y parte de las ramas quedaron encima de la carrocería, por lo que se llevó tremendo susto debido al impacto.
Al sitio arribaron unidades bomberiles de la Estación Centro para cortar el tronco y habilitar nuevamente el tránsito por la zona. Por fortuna, al profesional del volante no le sucedió nada.
Según Guiomar Troncoso Frasser, directora del Gpad: “Tuvimos dificultades por las lluvias, en el barrio Las Ferias donde una vivienda se inundó por la insuficiencia de recolectores en el sector y en el Parque Galarza hubo árboles caídos. La lluvia fue sólo en un sector de la Ciudad”.
Por la carrera Quinta también varias ramas se cayeron sobre la vía y el agua ingresó a algunas casas en el barrio La Estación.
Además, en la ferretería La Española de la carrera Quinta A con calle 22 se soltaron unas tejas que cayeron a los negocios aledaños y presuntamente ocasionaron daños