IBAGUÉ. Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal fueron presentados Arnold Fernando Montilla y David Murillo Rocha, señalados de ser los autores del ‘fleteo’ cometido el miércoles contra una familia que se movilizaba en un vehículo particular sobre la calle 31 con avenida Ferrocarril.
Hechos. Olga Granados de Vera se dirigió junto a su yerno, hija y nieto hasta la Cooperativa de Maestros Coopemtol para solicitar un crédito en la entidad, al ser aprobado llegaron hasta el banco Caja Social de la calle 30 con carrera Quinta para cambiar el cheque. Más tarde, se detuvieron en la bodega de helados Marlui ubicada sobre la avenida Ferrocarril para comprar estos productos, pero la tranquilidad terminó cuando dos sujetos vestidos de negro a bordo de una motocicleta marca pulsar, con sus rostros tapados y usando un arma de fuego le indicaron a Vera que les entregara la plata que guardaba en su bolso o mataban al niño.
La captura. Luego de cometer el hurto los ‘cacos’ se cambiaron de ropa y alteraron la placa de la motocicleta, pero gracias al apoyo de los taxistas se logró la captura de los dos hombres; uno en el barrio Los Mártires y el otro cuando huía a pie por el sector de Santa Helena.
Los detenidos. Según se conoció Arnold Fernando Montilla, es zapatero y tiene 24 años de edad , reside en el barrio Tunjuelito de Bogotá y aunque no tiene antecedentes judiciales, el pasado 17 de agosto fue capturado por llevar en su vehículo un arma de fuego sin permiso.
Por su parte, Ángel David Murillo Rocha dedicada su vida a la comercialización de artículos de piñatería en la Capital del País y tiene anotaciones por violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes. Ambos, al momento de ser capturados indicaron a las autoridades su voluntad de negociar con la justicia e indemnizar a las víctimas; sin embargo, se declararon inocentes en la imputación de cargos.
La medida. Con las pruebas entregadas por el Fiscal 21 Seccional de la URI, el Juez decidió enviar a los imputados al Centro Penitenciario de Picaleña, mientras avanza la investigación.