IBAGUÉ. En medio de una persecución de la Policía Metropolitana y miembros de la ‘Mancha amarilla’ fueron detenidos dos sujetos señalados de cometer un ‘fleteo’ por la calle 30 con Avenida Ferrocarril.
Historia. Taxistas y patrullas detrás de dos sujetos se vieron por la avenida Ferrocarril, los barrios La Francia, Los Mártires, Uribe Uribe y el sector de Santa Helena luego de que a través de la Red de Apoyo de la Metropolitana alertaron que dos individuos en motocicleta y vestidos de negro acababan de hurtarle el dinero a una persona.
Por el Whatsapp informaron que los hombres se “metieron a una casa y se cambiaron de ropa”, pero finalmente fueron detenidos en la zona conocida como ‘Chircal’ y en Santa Helena.
‘Fleteo’. La víctima retiró la plata en una entidad bancaria de la carrera Quinta con calle 30 y según la Policía no solicitó acompañamiento por parte de las autoridades.
El hombre cogió el dinero, se montó en un carro particular de placa IBW 317 en el que iba en compañía de dos mujeres y un menor de edad.
Siguió su camino hacia la Ferrocarril, pues en la calle 30 número 72 paró al parecer, a comprar unos helados en la bodega de ‘Helados Marlui’ ya que es cliente desde tiempo atrás.
En las cámaras de seguridad de la zona, quedó registrado el momento en que los ‘cacos’ cometieron su fechoría.
Presuntamente, uno de los tipos con revólver en mano se acercó a pie a la ventana donde iba una de las féminas, le apuntó y pidió el bolso color naranja donde llevaba el millonario ‘botín’, mientras su compinche en la motocicleta negra se hizo a un costado de la carretera.
El perjudicado se bajó del vehículo para tratar de impedir el hurto, sin embargo el ‘pillo’ lo amenazó, encañonó y le dijo que entregaran la plata o de lo contrario asesinaría al pequeño.
El ‘fletero’ aprovechó el miedo de sus víctimas y se llevó el efectivo junto con su amigo del delito.
Persecución. El afectado gritó tras ser robado, pero sólo un taxista que pasaba por el lugar y vio lo sucedido avisó a través de la Red de Apoyo, momento en que emprendieron la ‘cacería’, pues en primera instancia informaron que la víctima era un taxista, versión que fue desmentida por las autoridades.
Los aprehendidos fueron llevados hasta el CAI del Estadio, al igual que la motocicleta.
Minutos después arribó en ‘shock’ el hombre al que le robaron la plata para contarle a los policías lo sucedido.
Anomalías. Los involucrados se movilizaban en una moto de marca Pulsar, color negro y con la placa tapada con una calcomanía con un registro falso que decía EWT 78 para despistar a los uniformados, pero realmente su matrícula es YKG 58C.
Inconformismo. Muchos taxistas que participaron del seguimiento se acercaron al Centro de Atención Inmediata a reclamar que están cansados de los hurtos.