ROVIRA. Un adulto de la tercera edad fue detenido por unidades de la Sijín Detol en la finca Vega Larga de la vereda La Luisa, jurisdicción de Rovira, por orden del Juzgado Quinto de Garantías de Ibagué por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.
El hombre, de 73 años de edad y natural de Santa Isabel, fue trasladado a la capital tolimense para su judicialización.
Caso. Se trató de Álvaro Laserna Giraldo, quien presuntamente abusó sexualmente de un menor, de 11 años de edad, pues aprovechó la ausencia de sus padres para encerrarlo en la cocina de su vivienda, donde le bajó los pantalones y ejecutó la conducta. El progenitor de la víctima denunció el hecho ante las autoridades y agregó que esa no fue la única vez, pues en otra oportunidad lo llevó a una tienda para comprarle dulces antes de conducirlo a la orilla de una quebrada para accederlo y la tercera tuvo lugar en una zona ‘enmontada’ de la vereda.
En la audiencia se conoció que Laserna Giraldo es tío de la progenitora de la víctima, el delegado de la Fiscalía señaló que el hombre amenazó al menor y su familia porque lo “habían metido en problemas” con la denuncia.
El investigado fue cobijado con una medida de aseguramiento intramural que cumplirá en la cárcel de Picaleña.