Taxistas perjudicados con el paro de Avianca

taxistas aeropuerto

IBAGUÉ. Además de las pérdidas económicas que deja la parálisis en los vuelos de Avianca en todo el País por el paro de 700 pilotos que trabajan para la aerolínea, existen otros afectados tras el cese de actividades que inició el 20 de septiembre y continúa sin éxito en las negociaciones.

Caso. En el Aeropuerto Perales hay cerca de 30 conductores de taxi que durante más de 20 años prestan su servicio a los viajeros que llegan a la Ciudad por la vía aérea, pero ante la crisis de la empresa que opera en Ibagué, su economía está seriamente afectada.
“El trabajo se redujo en un 80 por ciento porque los vuelos que antes llegaban con 60 pasajeros, ahora arriban con 20 o menos usuarios”, indicó Juan Bautista Peláez, conductor de taxi.
Como ellos, las dos cafeterías y el restaurante que funciona en la terminal de aviones también tienen limitada su actividad comercial debido a la baja demanda de viajeros en el Aeropuerto, pues además de Avianca el otro operador es la aerolínea EasyFly, pero esta sólo ofrece rutas con destino a Medellín.
De momento, la única alternativa para las personas que sufren la crisis de Avianca es esperar a que los altos directivos y los miembros del sindicato de Pilotos hagan un acuerdo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión