IBAGUÉ. Las víctimas del conflicto colombiano radicadas en el Tolima se tomaron desde ayer las instalaciones de la UAO para exigirle al Gobierno Nacional que les respeten sus derechos.
Hechos. En el Departamento hay un registro superior a 200 mil personas que desde hace más de 25 años perdieron sus tierras y familiares a causa de la violencia y no han sido compensadas por el sufrimiento, prueba de ello son los más de 50 adultos mayores que se quejan de no recibir ni siquiera atención médica por parte de la Unidad de Víctimas de la Región.
“El Estado Colombiano no hace sino inventar leyes, resoluciones, actos administrativos que sólo joden a los más jodidos”(sic), indicó Jorge Vázquez, secretario técnico de la mesa departamental de este flagelo.
Cansados de no recibir un trato digno por los funcionarios de la entidad más de 100 personas permanecen desde ayer encadenadas y agolpadas en el barrio La Pola esperando que los directivos se manifiesten frente a la reparación que según indicaron ha sido poca o nula para quienes lo perdieron todo.
“Es cierto que el proceso de paz avanza, pero el centro de esta problemática debemos ser las víctimas y a nosotros ni nos voltean a mirar. No estamos pidiendo limosna, nosotros teníamos de que vivir”, indicó José Andrés Roncancio, líder de la manifestación.
Durante la semana se espera la llegada de más afectados que se unirán a la protesta pacífica.