IBAGUÉ. Ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías de Ibagué fue presentado el hombre de 46 años de edad, que pretendía acabar con la vida de su hermano en una vereda de Cajamarca, disparó contra dos hombres que intentaron impedir el crimen. Del hecho uno resultó muerto y otro permanece en un centro asistencial.
Caso. Misael Martínez fue puesto a disposición del Fiscal 44 Seccional por el delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas tras ser señalado por la comunidad residente en la vereda Bolivia, Cajamarca de ser el autor del hecho que acabó con la vida de Edisson Julián Bermúdez, de 32 años de edad y tiene en el Hospital Santa Lucía de ese Municipio, y herir con arma de fuego a Jhon Fredy Feged Guzmán.
Las pruebas. Dentro del material probatorio hallado por el ente investigador se conoció que Misael Martínez llegó sobre las 4:00 de la madrugada del domingo hasta el lugar conocido como la Gallera Balneario los Amigos con una escopeta de su propiedad con la intención de disparar contra su hermano Óscar Martínez, quien dormía en una de las mesas del lugar, al observar esto, Edisson Julián y Jhon Fredy conocidos de la familia Martínez Zarazo, intervinieron en la escena, pero Misael sin reparo arremetió contra sus dos vecinos.
Luego de perpetrar el crimen, el hombre fue golpeado por la comunidad, pero logró huir del lugar y lo ubicaron minutos después por uniformados de la Policía quienes encontraron en su bolsillo cuatro cartuchos de la escopeta con la que se cometió el atentado.
La medida. Gracias al material probatorio Misael Martínez fue enviado a la Cárcel de Picaleña.