IBAGUÉ. El ‘Hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila se declaró en huelga de hambre desde el miércoles en la noche, según él por los atropellos del Inpec, dentro de la Cárcel de Picaleña.
Sepúlveda con su huelga pide que sea trasladado definitivamente a Bogotá porque entre otras cosas su familia reside allí.
De igual manera, refirió en un comunicado que está en un pasillo especial para internos denominados de ‘alto perfil’, en la celda 33 de castigo, en la cual pasa 14 horas al día.
Por tal razón, señala ‘El Hacker’, no ha podido prepararse para declarar en tres casos de relevancia en los que es testigo y su conducta es ejemplar.
Además de los problemas que ya denunciado con la comida que recibe en el centro de reclusión.
Y por último, una encomienda llegó a su nombre y la dirección del Coiba aún no se la entrega, supuestamente porque la debe abrir el director, cuando el procedimiento normal es que la caja sea abierta en una oficina con presencia del interno.
Por esta situación, Sepúlveda ya radicó tres derechos de petición el pasado 4 de agosto, al Coiba de Picaleña para conocer quién autoriza sus traslado, las fechas y las veces que ha salido a Bogotá, y quién lo custodia. Además, para saber porqué está en la celda de castigo y de quién es la orden.
Sepúlveda Ardila cumple la condena emanada en abril de 2015 a 10 años de prisión por obtener y publicar de manera ilegal la información reservada sobre los negociadores de las Farc en el proceso de paz en La Habana, Cuba.