IBAGUÉ. Alexandra Rojas Yonda luchó por permanecer en el mundo terrenal al lado de los suyos luego de sufrir un accidente de tránsito, pero no lo logró pues murió el domingo al caer la noche.
Historia. En la Clínica Tolima los familiares de Rojas Yonda recibieron la fatal noticia de su deceso tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el miércoles en la noche, día en que un perro se le cruzó en el camino por el sector de Villarrestrepo donde iba en la motocicleta de su progenitor.
El caso ocurrió sobre las 6:15 de la tarde. Sus seres queridos se enteraron del accidente y se desplazaron hasta el sitio sin imaginarse que era Alexandra la que estaba en el asfalto, bocabajo e inconsciente.
“Se movilizaba en una moto, se le atravesó un perro. Ella iba sin casco y sufrió el golpe en la cabeza”, refirió Mauricio Rojas, hermano de la fallecida.
Inmediatamente sus parientes solicitaron una ambulancia, al igual que la comunidad, pero solo hasta las 7:00 de la noche aproximadamente llegó el vehículo de emergencia y la trasladó al centro asistencial.
“Ella iba en coma y duró todo el tiempo en la carretera, el sereno le afectó y no aguantó”, señaló Rojas.
Al parecer, Alexandra salió de su casa para encontrarse con una amiga en Pastales, pero cuatro días después se encontró con la muerte.
La jovencita. A Alexandra en Villarrestrepo la apreciaban mucho porque era muy sociable. Hacía dos años llegó con su familia desde Cauca de donde era oriunda. Estudiaba grado décimo en la Institución Educativa Técnico Ambiental del Combeima, de la jornada mañana, vía al Cañón del Combeima.
Era la tercera de los cinco hijos de doña Ana Yonda, quien se dedica a la confección en el corregimiento.
Levantamiento. Las autoridades realizaron el levantamiento de la menor de edad en la Clínica Tolima y lo trasladaron hasta Medicina Legal, donde ayer sus seres queridos lo reclamaron en la tarde.
Plegarias. Allegados, amigos y hermanos de Alexandra se unieron en oraciones y con mensajes en sus redes sociales pidieron por su pronta recuperación. Así lo hizo Aura Rojas, quien con una foto de la muchacha escribió: “Dios mío te pongo a mi hermana en tus manos,yo se que muy pronto te voy tener cerca vida mía. Padre nuestro que estás en los cielos. Amén”. Sin embargo, tras su partida publicó: “Pero nunca pensé que dolería tanto”.