La asfixió delante de sus hijas

WEBfeminicida

IBAGUÉ. En un aberrante caso de feminicidio, un hombre le quitó la vida a su compañera sentimental, quien días atrás había sido reportada como desaparecida. El sujeto identificado como José Arnovel Tapiero Guzmán, se entregó voluntariamente ante la Fiscalía y confesó ser el autor del crimen.

 

Historia. El martes Lina Marcela Cañón Suaza, de 25 años de edad, se encontraba en casa de su padre en el barrio Venecia, pues había decidido separarse de su compañero sentimental toda vez que al parecer era víctima de maltrato.

Al día siguiente, llegó hasta la residencia José Tapiero, padre de sus dos hijas, quien la convenció de volver a su casa.

“Él vino hasta acá y se llevó a mi hermana a punta de engaños y desde ese día no volvimos a saber de ella. El jueves mi papá me preguntó si ella se había comunicado conmigo y yo le dije que no, por lo que se nos hizo muy extraño pues ella siempre nos llamaba y manteníamos en contacto”, relató Laura Cañón, hermana de la hoy fallecida.

La búsqueda. En ese momento, sus familiares decidieron buscarla pues argumentaron que Lina nunca desaparecía de esa manera.

Fue entonces cuando Laura Cañón y su padre decidieron ir hasta el lugar donde residía con José Tapiero, en una vivienda en el barrio La Gaviota.

Al llegar a la residencia se encontraron con la madre de Tapiero, quien manifestó que ambos habían salido a trabajar.

“Le pedimos que nos dejara entrar a la casa pues creíamos que de pronto la tenía ahí encerrada, pero al entrar solo estaban las dos niñas. Yo hablé con la más grande, de cinco años y le pregunté si la mamá estaba escondida y ella me dijo que el papá la había matado con un cuchillo y la había tirado”, refirió la hermana.

Laura comentó que junto a su padre y la niña de cinco años emprendieron la búsqueda, pero no dieron con el paradero de su hermana.

Los días siguientes, junto a demás familiares, anunciaron la desaparición redes sociales y el presunto homicidio, con la esperanza de encontrar con vida a Lina Marcela.

 

Se entregó. El sábado en la tarde la familia recibió noticias de la joven, cuando miembros de la Sijín les notificaron que habían encontrado el cuerpo de Cañón Suaza.

Según les informaron, el autor del homicidio se entregó voluntariamente ante la Fiscalía y fue él mismo quien les indicó dónde habría dejado el cuerpo de Lina Marcela y confesó haberla asfixiado hasta ocasionarle su muerte.

 

Otros datos

 

Las dos menores de edad están bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

En la tarde del sábado, miembros del CTI adelantaron las labores de levantamiento del cadáver, el cual según versiones de su familia iba a empezar a descomponerse.

 

“En estos momentos estamos consiguiendo un abogado penal para que a ese tipo le caiga todo el peso de la ley; queremos que se haga justicia y que el caso de mi hermana no quede impune”, indicó Laura Cañón.

 

La familia estaba a la espera de que Medicina Legal le entregara el cuerpo para adelantar las diligencias de velación en Comfunser.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión