IBAGUÉ. En el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia permanece una mujer tras ser apuñalada en medio de un atraco en Ibagué.
Historia. “La están robando, la están robando”, gritó una habitante del barrio Departamental, quien presenció cómo una pareja robó a una vecina y tras de eso la apuñaló varias veces en una de sus extremidades superiores.
El caso ocurrió el viernes sobre las 6:00 de la tarde en la calle 33C número 3-17 donde Isabel Bejarano, pretendía ingresar a su vivienda luego de su jornada laboral en la caja de compensación familiar Comfenalco.
Mientras Bejarano abría la puerta fue abordada por una mujer que conducía una motocicleta Bws en compañía de un hombre. La femenina permaneció en el rodante, pero el sujeto con una mano empuñó un arma blanca y con la otra agarró el bolso de la víctima, intimidándola para que lo soltara. Sin embargo, Bejarano trató de impedir el asalto.
“La tenía en el piso y no la soltaba, ella no se dejaba. Entonces el tipo la hirió y huyó en la moto. El médico Yobanny le prestó los primeros auxilios, vino una patrulla y se la llevó porque la ambulancia no llegó, además pararon a un taxista y no quiso trasladarla”, manifestó una testigo.
Bejarano ingresó al quirófano, porque fue profunda una de las heridas en su brazo izquierdo.
Según la Policía, la afectada llevaba en el bolso 800 mil pesos en efectivo y otras pertenencias como documentos y celular.
No es el primero. Los residentes manifestaron que no es la primera vez que atracan en el mismo punto, pues el martes de la semana pasada también dos individuos en moto hurtaron a una joven.
Igualmente, indicaron que los ladrones huyen hacia la ‘Avenida Fantasma’ y se esconden por el barrio Primero de Mayo.
Pedro Bolaños, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Departamental solicitó cámaras de seguridad a la Alcaldía, pero le respondieron que este año no es posible, por lo que está recogiendo firmas para que la Administración instale alarmas.