Enviado a la cárcel implicado en atraco donde resultó herido comerciante

DETENIDO HIRIÓ A COMERCIANTE EN EL SALADO

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Octavo de Garantías fue judicializado Jefferson David Sandoval Castillo, de 22 años, por su presunta participación en el intento de robo de una moto a un comerciante de la plaza de El Salado. En el hecho la víctima recibió un impacto de bala, uno de los ‘cacos’ se ‘voló’ y Sandoval Castillo fue enviado a prisión.

Detalles. Al parecer los ‘cacos’ llegaron en una moto Bwis al ‘Expendio de Carnes Nikol’ en la plaza de El Salado. El Fiscal 16 Seccional de la URI dijo que Sandoval Castillo se quedó en el vehículo, mientras que el otro ‘bandido’ trató de robarse una moto estacionada frente al negocio, pero el comerciante Felidardo Peñuela reaccionó rápidamente y desprendió las llaves del rodante.
El ‘bandido’ trató de accionar un arma de fuego en dos oportunidades pero presuntamente los proyectiles no salieron y hubo un forcejeo en el que Felidardo recibió un impacto en los glúteos, lo que permitió la huida de los sujetos. El hombre, de 53 años, fue trasladado en taxi a la Clínica Medimás de la calle 60, donde ayer fue intervenido quirúrgicamente.
La captura. Minutos después una patrulla observó a los individuos en moto por el parque de los venados de El Salado, los siguió y en la glorieta que conduce a Alvarado los delincuentes se cayeron del vehículo.
Allí fue detenido Sandoval Castillo, mientras que su ‘compinche’ escapó en la moto con dirección al aeropuerto. La hija de la víctima reconoció que el sujeto participó en el hecho pero no habría sido quien accionó el arma.
En audiencia se conoció que Sandoval Castillo tenía una medida de detención domiciliaria por otro delito, por lo que fue enviado al Coiba de Picaleña.

Pistas. Supuestamente antes de ser identificado por las víctimas en el CAI de El Salado, el investigado tomó el celular de su mamá y envió una nota de voz al parecer reclamándole a su compañero del delito por dejarlo ‘tirado’. Además la progenitora de Sandoval Castillo le habría indicado a la Fiscalía el nombre del sujeto evadido, que sería responsable del disparo.

Tenga en cuenta. La víctima reconoció que los sujetos iban exclusivamente por la moto, pues el dinero del producido ya se lo había llevado ese día temprano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión