GUAMO. Casi un mes después de causarle la muerte a un hombre de 31 años en vía pública del Guamo, la Sijín Detol detuvo mediante orden judicial a José Jonathan Olivera y Hernando Javier Guzmán Bríñez, quienes fueron señalados como los presuntos responsables del homicidio.
Caso. El hecho de sangre ocurrió la madrugada del 11 de agosto, pues a eso de las 2:00 de la mañana una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre la detonación de un arma de fuego por los lados de la plaza de mercado de Guamo.
El cuadrante de la zona llegó a la carrera 11, número 13 – 28 del barrio Santa Ana, donde yacía el cadáver de Missin Hawer Barrera Rincón, de 31 años de edad, que al parecer había salido semanas atrás de un centro carcelario.
Las autoridades informaron que el hoy occiso se involucró en una riña con Olivera y Guzmán Bríñez, quienes aprovecharon su superioridad numérica para atacarlo con arma de fuego y a cuchillo en la cabeza, hombros, brazos y hasta un glúteo.
Captura. Tras recolectar los elementos probatorios suficientes la Fiscalía 46 de Guamo radicó ante un Juez de Control de Garantías órdenes de allanamiento y de captura en contra del par de presuntos agresores por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Durante la aprehensión a los sujetos les incautaron un arma blanca tipo cuchillo y quedaron a disposición de la autoridad solicitante.