Ex concejal en líos por supuesto abuso a su hija

WEBexcomcejal

IBAGUÉ. El ex concejal Óscar Alfredo Pardo Navarro fue imputado por al presuntamente abusar sexualmente de su hija.

Tal como lo anunció Q’HUBO, la Fiscalía 15 Seccional Caivas le achacó cargos al ex cabildante del partido Alianza Verde, ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, ante el que estaba programada la audiencia que inició hacia las 10:40 de la mañana en la sala de audiencia número dos del Palacio de Justicia.

 

La denuncia. Según la delegada del ente acusador, el 28 de septiembre del 2015, la abuela materna de la hija del Pardo Navarro denunció ante la Fiscalía un caso de abuso sexual contra su nieta.

Según la señora, la niña le señaló que su progenitor, cuando ella iba a su casa y estaba bajo su custodia, le tocaba sus partes íntimas, le besaba la vagina, le bañaba la colita, tocaba todo el cuerpo y le metió el dedo en su ano.

De igual manera los hechos habrían ocurrido en varias oportunidades entre marzo y el 27 de septiembre de 2015, cuando la pequeña tenía entre 3 y 4 años de edad.

La abuelita de la menor de edad indicó que vio un enrojecimiento en la vagina de la niña, que le pareció sospechoso, así que al preguntarle a la chiquilla, le contó que el papá la besaba.

 

Imputación. La Fiscal le achacó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, por el parentesco, la situación de vulnerabilidad en razón de la edad de la posible víctima.

 

Dictamen médico. Según el reporte del médico, no se descartan maniobras sexuales atómicas anales.

Refiere el mismo que el ano de la menor de edad tiene un tono hipotónico.

Además que el informe está en la carpeta del restablecimiento de derechos de la niña.

 

Quedó libre. A pesar de que la Fiscalía había solicitado dentro de la misma diligencia, una audiencia de medida de aseguramiento, al terminar la imputación señaló que retiraba tal petición.

Por tal motivo, el político quedó en libertad, pero vinculado a un proceso judicial en su contra.

 

Quien es. Pardo Navarro, del Partido Alianza Verde cubrió el año pasado la licencia de maternidad de la cabildante Lina Esperanza Perdomo.

El hombre de 39 años de edad, natural de Planadas, para el 2015 perdió en su aspiración de llegar al Concejo con mil 209 votos.

Al término de la audiencia el político se abstuvo de hablar sobre la diligencia judicial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión