Bala de un policía acabó su carrera de modelo

WEBmodelo

IBAGUÉ. En medio de un procedimiento de la Policía Metropolitana fue asesinada una modelo ibaguereña con un arma de dotación a manos de un uniformado.

 

Historia. Jhoana Alexandra Gallego Otavo llegó ayer al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, con pocas probabilidades de vida, pues una bala ingresó en su abdomen y finalmente acabó con su existencia.

La joven ibaguereña y modelo iba como parrillera en una motocicleta en la que presuntamente viajó desde La Dorada, Caldas, luego de visitar a un familiar enfermo, pero de regreso en la madrugada hacia la capital Musical un retén la Policía les hizo señas para que se detuvieran; sin embargo, el conductor del rodante omitió la señal de pare.

Presuntamente los uniformados los persiguieron y fue ahí donde Gallego Otavo recibió un disparo por parte de uno de los agentes de la ley y el orden.

A la muchacha la llevaron herida hasta el Hospital San Roque de Alvarado, pero por la gravedad del impacto fue remitida hasta el principal centro asistencial del Tolima.

 

Pronunciamiento. Sobre el lamentable hecho, el coronel Henry Armando Beltrán Garavito, comandante encargado de la Metib, refirió: “En el kilómetro 19 más 800 metros de la vía que conduce de Alvarado a Ibagué, los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Ibagué, hicieron el pare a una motocicleta Bwis , la cual era conducida por un sujeto y como parrillera una mujer; este conductor hizo caso omiso a la señal de pare de los uniformados y emprendió la huida. En este recorrido las patrullas le insistieron en que se detuviera, al llegar al cruce hacia Doima giró  hacia el sector conocido  como Chipalo donde es alcanzado por la patrulla policial. Uno de los uniformados desenfundó el arma de dotación y nuevamente le solicitó que se detuviera e intentó detener la motocicleta sujetándola de la parrilla, pero el sujeto al ver esto reaccionó acelerando desestabilizando al policial. Como nuestro uniformado aún sostenía el arma de fuego en la mano esta se accionó impactando a la mujer a la altura del abdomen”.

 

Conmoción. El mundo del modelaje ‘criollo’ está de luto y en redes sociales rechazaron el asesinato, además pidieron a las autoridades aclarar el hecho.

Por ejemplo Juan Pablo Matthews, promotor de reinas y modelos publicó en su Facebook: “No lo puedo creer… Alexandra Otavo. Flaca Q.e.p.d. Dios una niña. Espero que el policía que le segó la vida responda”.

 

Futuro promisorio.La belleza de Gallego Otavo quedó plasmada en su Facebook y book fotográfico donde los comentarios eran halagadores. Tenía 18 años de edad y anhelaba ser una gran modelo. Al parecer, vivía en el barrio Jardín Atolsure junto con su madre Sandra Otavo y un hermano menor. Estudió en la Institución Educativa Exalumnas de la Presentación. Tras el deceso de la joven sus familiares publicaron su foto señalando que ahora era “el ángel de la familia”.

 

 

 

Investigación

 

El caso quedó a disposición de la Fiscalía.

“Bajo la orientación del comando de la Metropolitana se ordenó una investigación a fin de aclarar los hechos y responsabilidades en materia disciplinaria y penal”, señaló el coronel Beltrán.

 

Cuerpo

 

Miembros del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron en la tarde a Medicina Legal donde lo reclamarán sus seres queridos. Aún no se han definido las honras fúnebres.

 

¿Y el policía?

 

En el comunicado que entregó la Policía no dio datos sobre el uniformado involucrado en el homicidio ni informó que pasará con él.

 

 

Sin información

 

 

Q’HUBO solicitó la identidad del conductor y la placa de la motocicleta a la Policía Metib, pero al cierre de esta edición no entregaron el reporte. Aún se desconocen las razones por las que el motociclista escapó de las autoridades.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión