Intentó asesinar a su enemigo porque cruzó una ‘frontera invisible’

WEBcriminal

IBAGUÉ. Héctor Rodrigo Martínez Mejía fue enviado a la Cárcel de Picaleña señalado de intentar asesinar el pasado 25 de diciembre en la invasión Ecoparaíso del barrio La Gaviota a Edwin Fabián Romero Ospina.

La decisión la tomó el Juzgado Quinto de Control de Garantías, ante el cual fue presentado Romero Ospina, quien no aceptó los cargos por tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

El sospechoso, de 26 años, fue capturado por agentes de la Sijín en una construcción en el asentamiento Ecoparaíso del barrio La Gaviota.

 

Hechos. Transcurría el 25 de diciembre del año pasado y Edwin Fabián Romero Ospina departía con sus familiares frente a la manzana G casa 23 de la invasión Ecoparaíso del barrio La Gaviota, cuando al sitio llegó presuntamente Martínez Mejía en compañía de otro sujeto.

El detenido supuestamente le dijo a Romero Ospina que no podía estar ahí, no tenía derecho y le disparó, pero el posible afectado se agachó, corrió y el capturado siguió disparando en medio de los gritos de los familiares del herido que no lo hiciera, mientras caía al suelo con un impacto, al parecer de revólver en la pierna izquierda.

Cuando estaba en el suelo señalaron los testigos y el herido, Martínez Mejía en compañía de cinco personas más se acercaron y lo despojaron de unas zapatillas, la chaqueta, la billetera y 50 mil pesos.

El herido fue auxiliado por un vecino que lo llevó a un centro asistencial.

 

Diagnóstico. Según el dictamen médico Romero Ospina, quien estuvo en el Hospital Federico Lleras Acosta, sufrió un trauma vascular, fue tratado con soporte de ventilación y su vida estuvo en riesgo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión