Piden a su bibliotecaria

WEBcole

IBAGUÉ. Hace una semana la Institución Educativa Guillermo Angulo Gómez, en el barrio Yuldaima, se quedó sin bibliotecaria y sin la señora que prestaba los servicios generales al centro educativo debido a un recorte de personal ordenado desde el año pasado por la Secretaría de Educación Municipal.

 

Historia. Desde las 6:15 de la mañana de ayer, los estudiantes se aglomeraron en la puerta del colegio para impedir el ingreso de la planta docente. Con vallas y arengas en contra de la decisión de despedir a la bibliotecaria Marina Trujillo los alumnos de la jornada mañana alzaron su voz en protesta exigiendo les sea permitido el ingreso a la biblioteca y mayores garantías de infraestructura para la jornada única que se avecina. “Reclamamos a nuestra bibliotecaria porque el acceso a los libros es un servicio para beneficio de todos; además, estamos muy incómodos, no hay espacio suficiente en el aula máxima para albergar a toda la comunidad y cerrar los pocos lugares que tenemos no es la solución”, indicó Yeisson Quiroga, representante estudiantil.

 

Las directivas. La Secretaría de Educación Municipal decretó que la planta administrativa sería contratada según el número de estudiantes matriculados en cada Institución; de esta manera, Yesid Vargas, rector del colegio tuvo que prescindir de dos de sus funcionarios. “No depende de mi, la orden se conoció desde el año pasado y los administrativos tuvieron tiempo de apelar. Los estudiantes están perdiendo clase y ese sí es un gran problema porque con el paro fue mucho el tiempo sin actividad. Ya solucionamos el contrato de la señora de servicios generales pero los alumnos persisten en no ver clase porque administrativamente trasladaron a la bibliotecaria”, expresó a Q´HUBO el directivo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión