IBAGUÉ. Óscar Alberto Ávila Restrepo fue capturado por agentes del CTI en vía pública de la carrera Cuarta, número 37 – 05 del barrio Nacional, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
La orden judicial fue emitida el pasado 26 de julio por el Juzgado Primero Promiscuo de Control de Garantías de Rovira.
La denuncia. Según la Fiscal 35 Seccional Caivas, la progenitora de la menor de 12 años de edad interpuso la denuncia el 3 mayo luego de que recibiera una llamada del colegio donde estudia su hija.
La señora contó que una profesora de la institución educativa se había encontrado una carta en la cual el detenido le pedía a la adolescente que se subiera a la terraza de su vivienda en vestido y sin cucos para poderle ver la vagina.
Y es que refirió el ente acusador, que el detenido es vecino, allegado a la familia de la posible víctima, amigo del hermano de la menor de edad y vive en la casa de enseguida.
Habló la menor de edad. La posible afectada habló con su progenitora y con una psicóloga en la Fiscalía, y contó que el primer abuso ocurrió en septiembre de 2016, cuando al entrar a la tienda de los papás de Ávila Restrepo a ella se le cayó una moneda y al agacharse a recogerla, el detenido supuestamente le metió las manos debajo su blusa y le tocó los senos.
Luego, en enero de este año, cuando el sospechoso del abuso sexual fue a la casa a buscar a su hermano, entró la cogió a la fuerza le dio besos en el cuello y boca, le pasó las manos por todo su cuerpo, y partes íntimas.
Además, al parecer el sujeto cuando la adolescente subía a la terraza de su vivienda a extender la ropa, el detenido se masturbaba frente a ella.
De igual manera, en ocasiones cuando ella abría la ventana de una de las habitaciones también se bajaba el pantalón y le mostraba su miembro viril.
Los hechos habrían ocurrido cuando la menor de edad contaba con 12 años de edad.
Audiencia. La Fiscalía le achacó los cargos por actos sexuales con menor de 14 años, delito que no aceptó el detenido.
La Juez Segunda de Control de Garantías lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.