IBAGUÉ. Sobre las 10:00 de la mañana de ayer fueron desalojadas cerca de 200 familias que desde la noche del domingo invadieron un terreno, detrás de la iglesia del Divino Niño, en el barrio El Poblado al sur de Ibagué. Los invasores relataron que inicialmente hubo un diálogo con la Fuerza Pública, pero no se logró acuerdo, por lo que los ‘hombres de negro’ disiparon a la multitud de gente y le desarmaron los ‘cambuches’ que habían montado.
“Utilizaron machetes para tumbar los ‘cambuches’, armaron una fogata y nos quemaron plásticos, banderas, colchonetas y todas las ‘cositas’. Ese incendio se propagó muy rápido y vinieron dos máquinas de bomberos para apagarlo”, relató una mujer angustiada.
Volverían. Supuestamente tras abandonar el terreno, los invasores habrían sido disipados con gases lacrimógenos, lo que generó indignación pues según ellos, en ningún momento opusieron resistencia al procedimiento.
“Esperamos que se ‘baje la guardia’ y en un descuido vamos a regresar al lote, queremos un censo y que haya diálogo con la Alcaldía. Aquí nadie quiere enfrentarse con la autoridad”, agregó la femenina.
Y enfatizó: “Para acceder a una vivienda lo primero que piden son cesantías y ahorro programado, pero aquí todos somos trabajadores informales. Hay gente que no pudo seguir laborando porque recogieron el ‘reguero’ de la plaza”.
Por su parte el coronel Jorge Morales de la Metib, señaló que “fue un procedimiento que se llevó a cabo con el acompañamiento del Ministerio Público, Alcaldía y Policía Metib. Se habló con las personas y se salieron de forma voluntaria”.