Exigirán Soat, licencia y casco para usuarios de motos eléctricas

WEBmotos

IBAGUÉ. En febrero el Ministerio de Transporte decretó que los propietarios de bicicletas con motor de combustión o eléctricas a nivel nacional deberán tener licencia de conducción como mínimo en categoría A1, seguro obligatorio, Soat, y portar casco conforme a la reglamentación existente para motociclistas.

La norma empezó a regir desde ayer en el País para las personas que adquieran este medio de transporte a partir de la fecha. La medida se tomó con el fin de garantizar la seguridad de estos vehículos que operan y circulan cada vez con mayor frecuencia dentro del perímetro urbano.

Pop Bike tiene sucursal desde hace dos años en Ibagué y es la única empresa que ofrece en el mercado local este medio de transporte. “Las motos eléctricas son ahora la mejor opción en movilidad, nosotros vamos a asumir el costo del Soat para que nuestros clientes no se vean afectados y por el contrario se beneficien con esta reglamentación que les brindará seguridad en la vía, disminución de costos como el de la gasolina o el cambio de aceite y lo más importante es que ahora sí hay un seguro que los protege como usuarios en caso de accidentes de tránsito”, indicó David Patarroyo, representante.

El precio de estas motos eléctricas oscila entre tres y cinco millones de pesos con una garantía de tres años y pueden durar hasta 60 kilómetros sin perder la carga eléctrica.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión